Luego que el congreso aprobó en la sesión plenaria de este jueves la emisión de $152 millones en bonos que permitirán dar un soporte financiero a las medidas extraordinarias ejecutadas por el gobierno para garantizar la seguridad, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, agradeció el apoyo de los legisladores y los diferentes partidos.



A través de un comunicado, el Gobierno reafirmó que "la ejecución de los fondos dispondrá, como todos los fondos públicos manejados por el Ejecutivo, de los mecanismos que garanticen la transparencia y eficiencia en su uso".

Según el gobierno dentro de las medidas extraordinarias que estos fondos financiarán está la construcción de centros penitenciarios provisionales que albergará a privados de libertad de menor riesgo, permitiendo descongestionar el sistema penitenciario del país. Además, este financiamiento permitirá mantener el apoyo de elementos de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad; asimismo, reforzará el trabajo realizado por la Fiscalía General de la República para fortalecer su rol dentro de la estrategia de seguridad.